Re: B-Tree o HASH

From: Gerardo Herzig <gherzig(at)fmed(dot)uba(dot)ar>
To: Miguel Angel Hernandez Moreno <miguel(dot)hdz(dot)mrn(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: B-Tree o HASH
Date: 2010-02-24 17:25:50
Lists: pgsql-es-ayuda

Miguel Angel Hernandez Moreno wrote:
> gracias gerardo!!
>
> Ya habia leido ese articulo!! de hecho llevo 3 dias recopilando información,
> pero hay paginas que a principios de mi busqueda encontra y no guarde, donde
> hablan de forma clara las diferencias entre uno y otro y cual es el mejor y
> en que campo!!
>
> por eso mi post!! si llegas a tener otra web, me harias un parote, legal si
> ocupo estar documentado, has de cuenta que como un resumen pero mas complejo

Bueno, los servicios de traduccion no son gratis;) Pero ahi va una
traduccion/resumen desde el mismo sitio:

Usar HASH cuando el criterio de busqueda sea por igualdad.

Usar B-tree con cualquier otro criterio de busqueda (>, >=, <=, LIKE, etc)

Dejo a los que saben que me rectifiquen, pero no creo que el *tipo* de
datos del campo tenga relacion con el indice a usar, sino la estructura
del indice.

Gerardo