Re: [pgsql-es-ayuda] Campo de imagenes en migración de access a postgresql.

From: juan <juanramirez(at)cajazacate(dot)com(dot)sv>
To: Pablo Braulio <brulics(at)gmail(dot)com>
Cc: PostgreSQL Español Ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: [pgsql-es-ayuda] Campo de imagenes en migración de access a postgresql.
Date: 2010-02-22 14:15:28
Lists: pgsql-es-ayuda

Pablo Braulio escribió:
> Concretamente lo que estoy haciendo es usar todos los recursos de access
> (formularios, listados, etc) con la excepción de la base de datos. Se
> conecta access con postgres mediante ODBC. Esto funciona sin problemas.
> He probado en usar el campo BYTEA de postgres para tal fin, pero no
> funciona en acces, quiero decir que los formularios no lo detectan como
> objeto ole y no permiten crear el campo para insertar archivos.

Pues esta complicada la cosa. Para almacenar lo que tu deseas en
postgres yo también he utilizado el tipo bytea, obteniendo los
resultados esperados.

Con la salvedad que los he utilizado mediante el proveedor Npgsql,
obviamente no ha sido en access, sino en .Net... con la ventaja de
escribir el código necesario para tal fin; para empezar no se si con
ODBC puedes manejar de la misma forma - que en Npgsql - los campos
bytea, si no hay diferencia, deberías de buscar la manera de escribir
código en algún formulario(de access) y crear uno para "subir" archivos
a postgres.

Creo que tu limitante será que access crea todo el código necesario para
funcionar y deja de lado la tarea del programador, lo cual para algunas
ocasiones es buena práctica, caso contrario en tu caso.

--
Cordialmente,
Juan Ramírez