Re: Re: Replicar datos sin IP FIJA

From: "Manuel A(dot) Estevez Fernandez" <stvzito(at)gmail(dot)com>
To: motum hesa <motums(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Re: Replicar datos sin IP FIJA
Date: 2010-02-18 15:52:11
Lists: pgsql-es-ayuda

El -10/01/37 13:59, motum hesa escribió:

> Hola perdona la ignoracia, pero con la VPN no necesito tener IP fija
> en los 2 lados?
> Con SLONY puedo hacer la replicacion con la VPN?
>
> si tienen algo de info para empezar se los agradecere.

Buen día.

Dejame comentarte que nosotros estamos trabajando con una
sincronización que hicimos a base de webservices con python y urllib2,
basicamente lo que hacemos es, crear un archivo de configuración donde
especificamos las direcciones, luego tenemos dos scripts mas .. uno que
hace las peticiones desde, nuestro caso, una sucursal remota al servidor
en el corporativo y otro que las regresa ...

Entonces el cliente hace la peticion, de que tablas se van a
sincronizar , el servidor recibe la petición realiza las consultas y
envia de regreso el paquete. El cliente recibe el paquete guarda y envia
la respuesta.

Cabe mencionar que los paquetes que manejamos son bastante
compactos, porque hacemos sincronización cada 10 minutos aprox.

--------
Con respecto a lo del a vpn .. puedes crearlo utilizando como
"direccion publica" una con dyndns, a nosotros nos funciona de maravilla
para diversas aplicaciones que tenemos. Utilizamos Openvpn.

Saludos

--
Atentamente

ISC. Manuel Alejandro Estevez Fernandez