Re: Postgre en Linux

From: Terry Yapt <yapt(at)technovell(dot)com>
To: Carlos Joaniquet <carlos(at)joaniquet-tamburini(dot)es>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Postgre en Linux
Date: 2010-01-05 18:18:57
Lists: pgsql-es-ayuda

Carlos Joaniquet escribió:
> Buenas tardes.
> Tengo instado PostgreSQL en windows xp y funciona bien, pero son
> únicamente pruebas. Tengo que montar un servidor nuevo que únicamente
> servirá para correr Postgre, con una base de datos nada fuera de lo
> común y para unos 20 usuarios. Por lo que he ido leyendo, parece que
> en Linux el rendimiento y estabilidad del servidor será mucho mejor
> que con Windows. El problema que tengo es que desconozco linux y
> leyendo en los foros parece que existe una cruzada debian vs ubuntu, y
> otras distros. Parece que con Debian tendré mas dificultades para
> [...]
Hola Carlos,

yo tengo PostgreSQL corriendo en plataformas linux y Windows. Ningún
problema en ninguna de las dos plataformas. En cuanto a rendimientos,
pues que te diria yo... Creo que el equipo de desarrolladores de
PostgreSQL ha trabajado duro para que rinda bien en todas las
plataformas soportadas.

No he tenido problemas relevantes. No creo que tengas ninguno, pero si
un día los tienes... es todo mucho más fácil si conoces la plataforma
con la que estás tratando.

Yo me voy a permitir darte dos consejos (pero solo son eso, consejos):

1.- Si conoces Windows y NO conoces linux, decidete por Windows. Luego,
en pruebas... aprendes todo lo que quieras de linux. Pero en
producción, ve a lo que conoces. Te ahorraras quebraderos de cabeza...

2.- En cualquiera de las dos plataformas, instala la última versión de
PostgreSQL (a día de hoy: 8.4.2).

Salu2 y suerte.