Re: Error de sintaxis

From: Marco Antonio <marcoantoniofrias(at)gmail(dot)com>
To: german(dot)basisty(at)eipsistemas(dot)com(dot)ar
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Error de sintaxis
Date: 2009-12-30 07:09:09
Lists: pgsql-es-ayuda

El 29/12/09 23:39, German C. Basisty escribió:
> Resulta que tengo una aplicación CRM (Hipergate, bastante buena y
> gratuita) que utiliza PostgreSQL entre otras opciones como motor de
> base de datos...Cuando edito el archivo de script, veo que varias
> sentencias terminan con GO; que nunca vi ni se para que sirve.
> Alguno de ustedes podría ilustrarme al respecto, o es que este GO
> no existe en la sintaxis del ddl de PostgreSQL?

Me parece que esa aplicación CRM presenta un error al generar ese script
de actualización (no explicaste ¿quién genera ese script?). «GO» es una
palabra reservada en algunos de los estándares SQL, por lo que
PostgreSQL -hasta la versión 8.4.2- no indica nada respecto a la
implementación y si es o no una palabra reservada. Para aclarar más este
tema deberías leer el Apéndice C. SQL Key Words de la documentación.

La solución -que supongo ya hiciste- es borra todos las sentencias «GO;»
de tu script antes de ejecutarlo mediante tu opción preferida: buscar o
reemplazar (del editor) o mediante este comando si estas en algún
sistema GNU/Linux o similar:

sed -i 's/^GO;//' script.sql

Saludos y abrazos

Marco Antonio Frias Butrón
Empowerment Ltda. ~ Cochabamba-bolivia
Slackware ~ Linux User #356229

Attachment Content-Type Size
marcoantoniofrias.vcf text/x-vcard 376 bytes