Re: [pgsql-es-ayuda] FATAL: el sistema de base de datos está en modo de recuperación

From: Oswaldo Hernández <listas(at)soft-com(dot)es>
To: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: [pgsql-es-ayuda] FATAL: el sistema de base de datos está en modo de recuperación
Date: 2009-12-18 18:39:43
Lists: pgsql-es-ayuda

Alvaro Herrera escribió:

> [...]
> recuperación va a continuar desde el punto en que quedó.
>
> Ahora, la verdad es que en varios casos he visto que a veces parece
> quedarse "pegado" más de lo esperable en modo de recuperación, y
> extrañamente si uno lo baja y lo vuelve a subir termina más rápido.
> Quizás se deba a algún bug en el modo de recuperación.
>
> ¿Cuánto es tu checkpoint_segments y checkpoint_timeout? (Estos
> parámetros determinan qué tanto trabajo tiene que hacer el servidor para
> completar la recuperación). Si los valores no son muy altos, la
> recuperación debería ser rápida. 15 minutos me parece exagerado.

checkpoint_segments y checkpoint_timeout estan comentados en la configuración, por lo que imagino
que toman los valores predeterminados.

> Otra cosa: normalmente el sistema no debería caerse. Sería bueno
> investigar qué ocasionó el "segmentation fault", para evitar que vuelva
> a suceder. ¿Tienes algún módulo contrib cargado, o quizás algún módulo
> externo?

Lo unico que hay cargado es pl/Python, ningun otro modulo, y en este momento ninguna de las
operaciones que se realizaban lo utilizaba.

Es un sistema que esta en fase de implantacion y necesitabamos hacer una operaciones combinando
datos de access com postgres. Las consultas eran algo complejas, se ejecutaban desde access e
involucraban simultáneamente tablas y vistas de access con tablas y vistas vinculadas a postgres.
Despues del restart las mismas consultas han funcionado sin problemas.

Desgraciadamente no tenia activado el log_statement para ver que fue lo ultimo que se intento
ejecutar. Lo he activado y tambien he subido log_min_messages para poder hacer un siguimiento mejor
si vuelve a suceder.

Gracias.

Oswaldo Hernández
oswaldo (@) soft-com (.) es
PD:
Antes de imprimir este mensaje, asegúrese de que es necesario.
El medio ambiente está en nuestra mano.