Re: [pgsql-es-ayuda] no se pudo acceder al archivo de la llave privada «server.key»

From: "Ing (dot) Marcos Luís Ortíz Valmaseda" <mlortiz(at)uci(dot)cu>
To: juanmarquez(at)ubuntu(dot)com
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: [pgsql-es-ayuda] no se pudo acceder al archivo de la llave privada «server.key»
Date: 2009-12-14 12:55:48
Lists: pgsql-es-ayuda

Juan Márquez @ubuntu.com escribió:
> saludos amigos tengo este problema en un Ubuntu Server
>
> * The PostgreSQL server failed to start. Please check the log output:
> 2009-12-14 09:43:34 COT FATAL: no se pudo acceder al archivo de la
> llave privada «server.key»: Permiso denegado
>
> que puede ser?

El fichero server.key tiene permisos de lectura para el usuario postgres?
Si no tiene este permiso, no va a poder leer la clave RSA (en caso de
que uses RSA)
Puedes cambiarlo con chmod 755 server.key

Saludos

"TIP 4: No hagas 'kill -9' a postmaster"
Ing. Marcos Luís Ortíz Valmaseda
PostgreSQL System DBA
Centro de Tecnologías de Almacenamiento y Anális de Datos (CENTALAD)
Universidad de las Ciencias Informáticas

Linux User # 418229
http://www.postgresql-es.org
http://www.postgresql.org
http://www.planetpostgresql.org