Re: trabajo con fechas

From: Oswaldo Hernández <listas(at)soft-com(dot)es>
To: Jaime Casanova <jcasanov(at)systemguards(dot)com(dot)ec>
Cc: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>, Arcel Labrada Batista <alabradab(at)uci(dot)cu>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: trabajo con fechas
Date: 2009-12-07 19:32:25
Lists: pgsql-es-ayuda

Jaime Casanova escribió:

> eh! no... en realidad lo unico necesario es (agregando la validacion
> del año que mencione antes):
>
> select * from tabla
> where (extract(year from campo_fecha + '1 week'::interval) =
> extract(year from current_date)
> and extract(week from campo_fecha + '1 week'::interval) =
> extract(week from current_date))

Otra posibilidad es restar a la diferencia de días el dia actual de la semana. Si el resultado esta
entre 0 y 6 la fecha era de la semana pasada:

select * from tabla
where
current_date - campo_fecha - extract(dow from current_date) between 0 and 6

Saludos,
Oswaldo Hernández
oswaldo (@) soft-com (.) es
PD:
Antes de imprimir este mensaje, asegúrese de que es necesario.
El medio ambiente está en nuestra mano.