Re: Clonar tabla y su contenido.

From: Pablo Braulio <brulics(at)gmail(dot)com>
Cc: PostgreSQL Español Ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Clonar tabla y su contenido.
Date: 2009-12-07 15:01:53
Lists: pgsql-es-ayuda

> No, lo que pretende no me queda claro la idea, pero otra cosa que puede
> hacer es mandarla a otro esquema. usando comando Alter.
>
> Ahora si puede darnos mas detalle, quizás le demos nuevas ideas.

Venga pongo un ejemplo.

Tengo esta tabla:

\d plantilla_doc_seguridad
Tabla «public.plantilla_doc_seguridad»
Columna | Tipo |
Modificadores
-----------------+-----------------------+----------------------------------------------------------------------
id | integer | not null default
nextval('plantilla_doc_seguridad_id_seq'::regclass)
nom_corto | character varying(20) | not null
nom_largo | text |
texto | text |
posicion | integer | not null
nivel_seg | integer | not null
complemento | boolean | default false
pos_complemento | integer |
Índices:
«plantilla_doc_seguridad_pkey» PRIMARY KEY, btree (id)
Restricciones de llave foránea:
«plantilla_doc_seguridad_nivel_seg_fkey» FOREIGN KEY (nivel_seg)
REFERENCES nivel_seguridad(id) ON UPDATE CASCADE ON DELETE CASCADE

Como se puede ver tiene definida la pkey, fkey, y modificadores not
null, etc.

Si hago lo siguiente:

CREATE TABLE tabla2 as (select * from plantilla_doc_seguridad);

Me crea la siguiente tabla:

\d tabla2
Tabla «public.tabla2»
Columna | Tipo | Modificadores
-----------------+-----------------------+---------------
id | integer |
nom_corto | character varying(20) |
nom_largo | text |
texto | text |
posicion | integer |
nivel_seg | integer |
complemento | boolean |
pos_complemento | integer |

Es decir me ha creado una tabla con la misma estructura que la otra,
pero sin su clave primaria, ni la clave foreanea, ni los modificadores.

Las dos tablas contienen los mismos datos.

Mi pregunta es si hay modo de hacer esto (crear una tabla igual que otra
y con los mismos datos) pero que cree los modificadores, pkey y fkey.

Espero que ahora me haya explicado mejor.
--
Saludos cordiales.
Pablo..