Como funcionaría el Trigger en una situación así: ...

From: juan <juanramirez(at)cajazacate(dot)com(dot)sv>
To: pgsql-es-ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Como funcionaría el Trigger en una situación así: ...
Date: 2009-11-27 17:42:04
Lists: pgsql-es-ayuda

Buen día Colegas,

Tengo una consulta sobre una función y dos tablas...

Planteamiento:

A grandes rasgos tengo, Tabla madre y Tabla Hija y una función que
inserta a ambas tablas..

mis tablas tienen dentro de sus tantos campos uno llamado "valor"
parecido al concepto de sueldo o compras...

en la función tengo un Begin y un End -por aquello de los errores-
resulta que en la línea uno de mi función inserto en la tabla madre un
registro, luego en la línea dos,tres,cuatro,etc...[loop] hago el insert
a la tabla hija...

Mi tabla hija tiene un trigger "before insert" que verifica que el
"valor" de lo ingresado en esta tabla, no supere al "valor" de la tabla
madre...

Pregunta:

Partiendo de que los insert de mi función no se completan[commit] hasta
llegar a la parte "End" [de la función], ¿el Trigger "before insert" de
la tabla hija hara lo esperado, no permitirá ingresar más de lo debido
según lo ingresado en la tabla madre? o sea, ¿Hará la verificación a la
tabla madre sin que mi función llegue a la parte del "End" del registro
en curso...?, digo; porque "supongo" que no escribe directamente en la
tabla Madre el insert de mi función, hasta llegar al "End"...

--
Cordialmente,
Juan Ramírez