Re: encriptar registros o tablas

From: suso <jlcubas(at)terra(dot)es>
To: PostgreSQL <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: encriptar registros o tablas
Date: 2009-11-18 18:06:51
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola Jaime, gracias por contestar tan rapido:)

> que se supone que quieres lograr? las funciones de encriptacion no son
> baratas (en tiempo de ejecucion, claro) asi que no esperes que haya
> una opcion para que la base encripte y desencripte todo todo el
> tiempo... eso es basicamente destrozar el rendimiento de la base

o sea, campo a campo, sobre rendimiento, es preferible usar funciones
internas de pgcrypto, llamese digest, crypt,

pgp_sym_encrypt o la que sea, a otras de terceros(en costo de rendimiento)?

> puedes usar un sistema de archivos encriptado[1]
>
> [1] Aqui un manual de como hacerlo (no he probado lo que dice manual
> asi hazlo a tu cuenta y riesgo):
> http://www.linuxtotal.com.mx/index.php?cont=info_seyre_007

En cuanto a este sistema, en el tuto es para linux, y en mi caso, debe
ser bajo win, pero puede ser una alternativa, he leído(hae tiempo,
cuando empecé a mirar por sistema de encriptación) de programas que
encriptan sistemas enteros, no sé como será en rendimiento..

Gracias
Un saludo
Suso