Re: Cómo instalar en Debian/Ubuntu módulos de PostgreSQL-8.4 desde paquetes !!

From: "Ing(dot) Marcos Orti­z " <mlortiz(at)uci(dot)cu>
To: Julio Cesar Rodriguez Dominguez <jurasec(at)gmail(dot)com>
Cc: Lista - PostgreSQL <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Cómo instalar en Debian/Ubuntu módulos de PostgreSQL-8.4 desde paquetes !!
Date: 2009-11-11 20:16:02
Lists: pgsql-es-ayuda

Julio Cesar Rodriguez Dominguez escribió:

> El 11 de noviembre de 2009 11:40, "Ing. Marcos Orti­z "
> <mlortiz(at)uci(dot)cu <mailto:mlortiz(at)uci(dot)cu>> escribió:
>
> Saludos
> Ya en Ubuntu Karmic está PostgreSQL-8.4 como un paquete dentro del
> repositorio (Un paquete .deb para los que no entiendan)
> Pero el paquete postgresql-8.4-contrib todavía no está hecho.
> Entonces me surge la duda. ¿Cómo instalar los módulos de PostgreSQL si
> ya tenemos las librerías incluidas, los binarios, etc?
>
> Por defecto el directorio de las librerías es:
> /usr/lib/postgresql/8.4/lib y el de los binarios
> [...]
Ya hermano, el problema era que aquí no habían actualizado el repositorio.
Ya lo veo, pero todas maneras, me surge la duda cómo podría instalar un
módulo de los que no esté ahí.
Por ejemplo plr no está ahí en esos módulos.
¿Cómo lo compilo para Ubuntu en este caso que ya tengo los otros
paquetes aquí?

Saludos

--

"For me, the purpose is, at least partly, to have joy. Programmers often
feel joy when they can concentrate on the creative side of programming,

Ing. Marcos Luís Ortíz Valmaseda
PostgreSQL SysDBA && Rails Developer
BI and DWH Apprentice
Centro de Tecnologías de Almacenamiento y Análisis de Datos (CENTALAD)
Universidad de las Ciencias Informáticas (http://www.uci.cu)

Linux User # 418229

http://www.postgresql.org
http://www.postgresql-es.org