Re: OT: PHP

From: Diego Gil <listas(at)maipucinos(dot)com(dot)ar>
To: Edwin Quijada <listas_quijada(at)hotmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: OT: PHP
Date: 2009-10-17 17:58:14
Lists: pgsql-es-ayuda

Edwin Quijada wrote:
> Esta tan vinculado porque en los inicios era el unico scripting
> language de manejar bien facil sin mucho conocimiento y Mysql era la
> BD por excelccia de ambiente lilbre. Basicamente, fueron los primeros,
> si ya se de perl, pero no era tan popular porque no fue desarrollado
> especificamente para paginas mientras php si por eso la gran boda
> entre ambos

Yo creo que MySQL es tan popular porque en un comienzo, aun cuando
existia PostgreSQL y ya era superior, era una base de datos muy simple,
elemental, sin triggers, subselects, foreign keys, etc pero que tenía
una ventaja : se podia ejecutar nativamente en los sistemas operativos
Windows. Esa particularidad creo yo que fue decisiva. Técnicamente era,
y en cierto modo sigue siendolo, bastante "peorcita" que PostgreSQL.
(Dicho esto sin ánimos de iniciar ninguna guerra santa :-) )

Saludos,
Diego.