Re: catalogo

From: "Ing(dot) Marcos L(dot) Ortí­z Valmaseda" <mlortiz(at)uci(dot)cu>
To: Ana Smail <anasmail(at)unnoba(dot)edu(dot)ar>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: catalogo
Date: 2009-09-29 12:42:39
Lists: pgsql-es-ayuda

Ana Smail escribió:
> ¿Dónde puedo encontrar información sobre el contenido del catálogo? Me
> refiero a algo más que lo que viene en el catálogo.
>
> ANA
>
> --
> TIP 8: explain analyze es tu amigo

¿Información como cuál?
1- Clases que interevienen
2- Sus relaciones con las otras

La información sobre el catálogo en la wiki es muy básica, pero si
quieres profundizar más puedes leer el Capítulo 33. The information
squema, que es uno de los catálogos más usados para la recolección de
información. y además los Capítulos 43 y 44; el primero sobre el
funcionamiento interno de PostgreSQL y el 2do sobre el catálogo del
sistema(creo que por tu pregunta es el que más te puede interesar)

Saludos

--
"DBAs must implements decisions based on the best fit of the application,DBMS, and platform
......for that reason.......I use PostgreSQL + Linux"

Ing. Marcos L. Ortiz Valmaseda
Línea Soporte y Despliegue
Centro de Tecnologías de Almacenamiento y Análisis de Datos (CENTALAD)

Linux User # 418229
PostgreSQL User
http://www.postgresql.org
http://www.planetpostgresql.org/