Re: NECESITO MANUALES ESPAÑOL

From: Jenaro Centeno Gómez <jcenteno(at)aldia(dot)com(dot)mx>
To: "<<Jorge Humberto Fajardo>>::http://sermicro(dot)blogspot(dot)com" <jorgehfajardo(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: NECESITO MANUALES ESPAÑOL
Date: 2009-09-28 18:13:38
Lists: pgsql-es-ayuda

<<Jorge Humberto Fajardo>>::http://sermicro.blogspot.com escribió:
> Hola soy un desarrollador de la vieja DATA, aprendi sobre FOXPRO y
> necesito migrar mis aplicativos a ambientes de motores DB, me ha
> gustado PG como la solución ideal en costos, rendimiento y
> disponibilidad, pero necesito MANUALES EN ESPAÑOL orientados a
> desarroladores de aplicacioens administrativas (Contabilidad, Gobierno
> ETC). Gracias por su colaboracion para descargar en PDF o URLs
> referidos al temaa
>
> --
> (((===========================)))
> JORGE HUMBERTO FAJARDO TEJEDA.
> SERMICRO
> [...]
Como que escuché un eco del pasado :D.

Hace 8 aproximadamente que me tocó dar ese paso, en aquel entonces
comencé a cambiar todos mis desarrollos de FoxPro a PostgreSQL, al
principio con VB y más adelante con Delphi y C#. Si vienes solamente de
FoxPro entonces vas a batallar un poco, pero si has trabajado con
verdaderos RDBMS entonces no será tan complicado. Te puedo recomendar
algo de literatura, pero si necesitarás echarte un clavado en el inglés,
desconozco si alguno de estos cuente con su edición en español:

PostgreSQL Introduction and Concepts de Bruce Momjian editado por
Addison Wesley
Beginnig Databases with PostgreSQL (de las Series From Novice To
Professional) deNeil Matthew amd Richard Stones editado por Apress
Practical PostgreSQL editado por O'Reilly
PostgreSQL 8 for Windows de Richard Blum editado por McGraw Hill | Osborne

Saludos.

Attachment Content-Type Size
jcenteno.vcf text/x-vcard 499 bytes