Re: Ayuda con heartbeat + slony + postgresql

From: Jenaro Centeno Gómez <jcenteno(at)aldia(dot)com(dot)mx>
To: Marcos Luis Ortiz Valmaseda <mlortiz(at)uci(dot)cu>
Cc: Jorge Romeo <jromeo(at)samca(dot)com>, "Luis A(dot) Zevallos Cárdenas" <lzevallos(at)lobosistemas(dot)com>, posgres <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Ayuda con heartbeat + slony + postgresql
Date: 2009-09-11 14:29:34
Lists: pgsql-es-ayuda

Marcos Luis Ortiz Valmaseda escribió:
> Estoy inmerso en este tema también y me interesaría mucho saber la plataforma con la cuál están desarrollando este tema. Estamos también montando un clúster de altas prestaciones con pgpool2 2.2.4 + heartbeat 2.1.3 + postgresql 8.3 sobre Debian Lenny, pero me han dicho que probara con Red Hat o con CentOS por el hecho de que están más orientados al nivel empresarial ó FreeBSD por su estabilidad y excelente desempeño en el despliegue de aplicaciones críticas de tipo I/O.
>
> Entonces estamos en esa disyuntiva, estamos optando por CentOS o Debian. ¿Qué creen al respecto?
> [...]
Yo por experiencia te recomiendo CentOS. a últimas fechas he hecho
algunas implementaciones con Ubuntu Server, pero no termina de
convencerme, tengo varios servidores con CentOS al cual llegue como
alternativa inicial a un despliegue que había hecho hace varios años con
RedHat para bases de datos Oracle, para disminuir el costo me fuí a
CentOS con PostgreSQL, y te puedo decir que los usuarios en primer lugar
nunca notaron la diferencia en rendimiento, y el área de T.I. notó la
disminución en las tareas de mantenimiento. Por mi experiencia con
actualizaciones y disponibilidad de paquetes te recomiendo como ya te
decía CentOS.

Saludos.

L.A. Jenaro Centeno Gómez Al-Día Se renueva con la mejora continua.

Jefe de Tecnologías de la Información
Alimentos La Concordia, S.A. de C.V.
Tel. 01 474 741 9200
Ext. 9280