[Fwd: Re: Replicacion de Datos]

From: Javier Fritz Alsite <jfritz(dot)aliste(at)gmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org, Mariano Reingart <reingart(at)gmail(dot)com>
Subject: [Fwd: Re: Replicacion de Datos]
Date: 2009-08-13 03:25:39
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola a todos.

Le comento que ya se han logrado todas las configuraciones que se
esperaban hasta ahora (2 NODOS), agradezco la ayuda. Me falta alguna
configuración que me permita ampliar la solcion a tres maquinas. Para
esto veo que mi solucion sería que un equipo pueda ser maestro y esclavo
de otros dos servers simultaneamente, entonces, la pregunta es, ¿existe
esta posibilidad?. Agadeceria alguna pista.

Por ahora configure dos maquina y funcionan perfecto, al agregar la
tercera he cambiado algunos parametros y funciona relativamente bien,
pero existen algunos problemas que debo solucionar. Modelo de trabajo
actual en mi configuracion para 3 maquinas:

------
|------
|------
|MAQ3
|master OK
|slave de MAQ2
------

Es decir, cada maquina es master para otra maquina, el problema es que
si alguna de ellas pierde conexion la replicación de los datos se
realizara entre las restantes en solo un sentido, por ejemplo si pierde
conexion MAQ1, todos los cambios en MAQ2 seran efectivamente llevados a
MAQ3, pero MAQ3 no producirá ningun cambio en MAQ2 hasta que se recupere
MAQ1, ya que los cambios se arrastran por los nodos hasta cubrirlos
todos. (....MAQ1--> MAQ2 --> MAQ3 -->MAQ1.....)
Como mencione en alguna oportunidad todas las maquinas son el servidor
principal se sus respectivas redes y continuaran efectuado tareas de
insercion, actualizacion y borrado durante la caida del servicio de red.

Saludos ;)

--
Javier Fritz A.