Re: Duracion maxima de una transaccion

From: Jenaro Centeno Gómez <jcenteno(at)aldia(dot)com(dot)mx>
To: Arturo <arturomunive(at)gmail(dot)com>
Cc: Postgresql <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Duracion maxima de una transaccion
Date: 2009-06-29 09:33:37
Lists: pgsql-es-ayuda

Arturo escribió:
> Hola a todos:
> Quería preguntarles, cual es la duración máxima que debe tener
> una transacción para que no se presente problemas.
>
> o podría ser la pregunta, que problemas me puede acarrear mantener
> una transacción mucho tiempo.
>
> Mi problema esta en que tengo un cuadro de ingreso de datos, en el
> cual se ingresan datos y se guardan resultados de operaciones
> el cuadro es del tipo modal (con botones ok cancel) entonces al
> mostrarse el dialogo yo inicio la transacción y al presionar ok
> realizo un commit, y con el cancel un rollback.
> [...]
Para estos casos lo recomendable es utilizar ya sean controles que te
permitan tener una copia local de los datos en el cliente, o utilizar
variables en combinación con por ejemplo una función que te haga el teje
y maneje en la tabla.

Te lo digo por experiencia propia, al menos en casos de pantallas de
captura intensiva (documentos por lo general) siempre utilizo la segunda
opción y me he evitado muchos dolores de cabeza.

Saludos a todos.