Re: Select que devuelva el nombre de las columnas

From: juan <juanramirez(at)cajazacate(dot)com(dot)sv>
To: el-PRiNCiPiTo <el-PRiNCiPiTo(at)terra(dot)es>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Select que devuelva el nombre de las columnas
Date: 2009-03-24 16:52:35
Lists: pgsql-es-ayuda

el-PRiNCiPiTo escribió:
> Pues me refiero a las columnas empresa1, empresa2 y empresa3 que son las que
> pueden tener valor true/flase.
> Entonces por ejemplo podría tener estos datos:
>
> idlogin usuario contraseña empresa1 empresa2 empresa3
> 1 pedro 1234 true false true
> 2 paco 1234 true true true
>
> Entonces cuando hiciera el select que estoy buscando si en el where pongo usuario = 'pedro' la salida tendría que ser empresa1 empresa3 y si pongo usuario = 'paco' la salida sería empresa1 empresa2 empresa3.

Espero que hayas revisado ya mi correo junto con mi propuesta, porque
ahí ta tu solución, pero para que quede más claro la afinare aún más,
con la salvedad que te hago la siguiente pregunta, que pasaría si en el
where pongo la sentencia IN, así; where usuario in('pedro','paco') ???

lejos de eso te servira la siguiente vista:
create view _tabla as
select idlogin,usuario,contraseña
, case when empresa1=true then 'empresa1' else '' end as col_empresa1
, case when empresa2=true then 'empresa2' else '' end as col_empresa2
, case when empresa3=true then 'empresa3' else '' end as col_empresa3
from table_name

según tu último correo, el script solo debería mostrar los nombres de
los campos cuando su valor sea TRUE, si realmente ese fuera tu objetivo,
la vista que te pongo no aplica, más necesitarías una función.... cosa
que sería que detallaras...

Saludos Coridales
Juan Ramírez
El Salvador