Re: Respaldo automático de BD

From: Rodriguez Fernando <rodriguez(at)ort(dot)edu(dot)uy>
To: Reynier Perez Mira <rperezm(at)uci(dot)cu>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Respaldo automático de BD
Date: 2009-01-30 15:32:53
Lists: pgsql-es-ayuda

Reynier Perez Mira escribió:
> Buenos días/tardes:
> Recién he instalado un servidor de PostgreSQL donde hosteó todas las BD que ya contienen gran cantidad de datos. Como ya me pasó una vez que perdí todos los datos y no quiero que me vuelva a suceder por inocente o por no investigar necesito saber las posibles formas o SW para poder realizar un respaldo de mis BD con todos sus datos.
> A la espera de sus comentarios
> Un saludo
> Ing. Reynier Pérez Mira
> Dirección Técnica IP
>
> --
> [...]
Hola.
Personalmente en linux tengo un archivo que se llama: /root/
respaldarbase.sh, que contiene:

#!/bin/bash
pg_dump -Ft -UDBA |gzip -9 -> /respaldos/RespañdoDB"`date +%Y%m%d_%H%M`".gz
at -f/root/respaldarbase.sh 21:00
vacuumdb -afz -UDBA
reindexdb -a -UDBA

parq lanzarlo por primera vez use: at -f/root/respaldarbase.sh 21:00

luego se solo se pone en cola para ejecutarse al dia siguiente a las 21:00.

Yo tengo configurado PGDATABASE, para no incluirla en script, tambien
podes definir PGUSER

Espero te sirva.

Saludos Fernando.