PostgreSQL con SSL

From: Elvis Henríquez <henriquez(dot)elvis(at)gmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: PostgreSQL con SSL
Date: 2006-05-28 19:08:10
Lists: pgsql-es-ayuda

Saludos lista.
Estoy intentando migrar mi instalación de PostgreSQL 8.1.0 en Linux Red Hat
9 ( PostgreSQL 8.1.0 on i686-pc-linux-gnu, compiled by GCC gcc (GCC)
3.2.220030222 (Red Hat Linux
3.2.2-5) ) a la versión 8.1.4 por el parche de seguridad recién liberado.

Deseo en esta oportunidad mejorar la seguridad de las conexiones a mi base
de datos implementando SSL (me conecto a través de TCP/IP). Instalé en el
servidor OpenSSH openssl-0.9.8b, pero al preparar la instalación de postgres
( ./configure --with-openssl ) obtengo el siguiente error:

[...]
checking openssl/ssl.h usability... no
checking openssl/ssl.h presence... no
checking for openssl/ssl.h... no
configure: error: header file <openssl/ssl.h> is required for OpenSSL

El archivo está en /usr/local/include/openssl/ssl.h
También copié el directorio anterior en [pgsrcdir]/include/openssl y el
error aun continúa.

Probé lo comentado en
http://archives.postgresql.org/pgsql-admin/2003-11/msg00429.php y entonces
obtengo el siguiente error:

[...]
checking for library containing com_err... no
configure: error: could not find function 'com_err' required for Kerberos 5

Alguna idea de qué puedo estar haciendo mal o qué me falta hacer ? Alguien
ya logró compilar postgres con SSH en Red Hat 9 ? Gracias.