Se publica el FAQ de PostgreSQL en español

From: Roberto Andrade Fonseca <randradefonseca(at)gmail(dot)com>
To: lista de ayuda Postgres <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>, Fernando Pensabé Gómez <krotaz(at)gmail(dot)com>
Subject: Se publica el FAQ de PostgreSQL en español
Date: 2005-11-20 16:48:15
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola:

Se publicó el día de hoy (20 de noviembre de 2005) el FAQ de
PostgreSQL en español.

Este interesante documento, responde, entre otras, a las siguientes
interrogantes:

¿Cómo selecciono los primeros registro de una consulta? ¿Un registro al azar?
¿Como encuentro que tablas, índices, bases de datos y usuarios están definidos?
¿Cómo veo las consultas usadas por psql para mostrarlas?
¿Cómo cambio el tipo de datos de una columna?
¿Cual es el máximo tamaño de un registro, una tabla y una base de datos?
¿Cuanto espacio del disco para la base de datos se necesita para
almacenar datos de un típico archivo de texto típico?
¿Porqué mis consultas son lentas? ¿Porqué no utilizan mis índices?
¿Cómo veo la manera en que mi optimizador de consultas está evaluando
mi consulta?
¿Cómo realizo búsquedas de expresiones regulares y búsquedas de
expresiones regulares que no distingan mayúsculas de minúsculas? ¿Cómo
utilizo un índice para realizar búsquedas que no distingan mayúsculas
de minúsculas?

La versión completa se encuentra en:

http://www.postgresql.org.mx/?q=node/8

La traducción es obra de Fernando Pensabé Gómez (krotaz(at)gmail(dot)com) y
Roberto Andrade Fonseca (randrade(at)inteligentes(dot)com(dot)mx).

Se les agradecerán mucho las correciones a este documento.

Esperamos que les sea de utilidad.

Saludos,
--
Roberto Andrade Fonseca