Duda sobre triggers

From: el-PRiNCiPiTo <el-PRiNCiPiTo(at)terra(dot)es>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Duda sobre triggers
Date: 2008-06-02 12:05:12
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola, tengo que solucionar un problema con un programa y se me ha
ocurrido que a lo mejor lo podría hacer con un trigger. Aunq como no se
muy bien "lo que son capaces de hacer" a lo mejor es una barbaridad, ya
me diréis si es posible..

En la base de datos que utilizo tengo una tabla que corresponde a los
tiquets que se generan desde la aplicación. Y querríamos que cada vez
que genere un tiquet este se imprima por una impresora de tiquets que
esta en red con el servidor que tiene la base de datos. El caso es que
reprogramar la aplicación para que añadir la opción de imprimir no se el
tiempo que llevaría y como quiero una impresión por cada inserción o
actualización en la tabla se me ocurre que un trigger podría llamar a
dicha impresión. No se si podría crear una función que llame a un
programa externo para que se ejecute o si podría hacer una función que
recoja cada dato de la tabla y lo envíe a la impresora.
Si alguna de estas dos opciones es viable os agradecería que me lo
indicarais para ponerme a buscar información a ver que soy capaz de hacer..

Gracias a todos.