Triggers desde pgAdmin

From: el-PRiNCiPiTo <el-PRiNCiPiTo(at)terra(dot)es>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Triggers desde pgAdmin
Date: 2008-04-15 09:06:21
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola a todos,
el otro día leí unos post sobre los triggers y he estado buscando
información pero no me aclaro mucho.
Tengo una tabla con un campo serial y 5 campos mas que almacenan claves
de otras tablas con las que están relacionadas. Lo que quiero hacer es
que cada vez que se haga un insert en esa tabla me genere en otro campo
un código de barras (el número con el que se generará mejor dicho) que
podría ser los 5 campos concatenados y el serial al final.
Me gustaría crear el trigger desde el pdadmin porque con la información
que he encontrado para hacerlo desde la consola no me entero mucho y
puesto que la base de datos ya está funcionando no querría hacer nada
que la haga funcionar mal.

Un saludo y muchas gracias a todos.