Re: EJEMPLOS DE CURSORES EN POSTGRES

From: "Marco Castillo" <mabcastillo(at)gmail(dot)com>
To: "ruben avila galindo" <ruben2218(at)hotmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: EJEMPLOS DE CURSORES EN POSTGRES
Date: 2006-08-31 18:15:42
Lists: pgsql-es-ayuda

Estimada Ruben:
Te mando este ejemplo de utilización de cursores. La variable found se pone
en true o false dependiendo del resultado de la última instrucción que hayas
hecho. En el caso de cursores anidados, yo te recomendaría (la sintaxis no
es necesariamente correcta! checala antes!).
open cursor1;
fetch cursor1 into las variables;
while found loop -- Este found tiene true o false dependiendo si el fetch
anterior tiene data.
open cursor2;
fetch cursor2 into las variables para el cursor 2;
while found loop -- Esta vez found verifica al segundo fetch...
-- Procesas el segundo cursor...
-- El siguiente registro del cursor 2...
fetch cursor2 into las variables para el cursor 2;
end loop;
close cursor2;

-- El siguiente registro del cursor 1...
fetch cursor1 into las variables del cursor 1;
end loop;

Ahora, cada vez que hacemos el segundo fetch de cada cursor, la variable
found del inicio del while se seteara de acuerdo al último fetch que se
hizo. Prueba este código, yo lo he utilizado ya varias veces y funciona
bastante bien.

Saludos

Marco