Utilizando driver de JDBC

From: Marco Castillo <mabcastillo(at)gmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Utilizando driver de JDBC
Date: 2006-01-19 18:52:52
Lists: pgsql-es-ayuda

Saludos. Estoy utilizando la versión 8.0.4 de Postgresql con el driver de
JDBC 8.0.311. Estoy haciendo un simple insert como el siguiente:
insert into lms_grades values (1, 1, 1, 'Tercero Básico', 'A', 1, null,
null)

pero cuando hago un select, obtengo este valor de resultado:

(1, 1, 1, 'Tercero Básico', 'A', 1, null, null)

Es decir, al enviar la data como "Tercero Básico" la data se convierte en
"Tercero Básico". Me imagino que se debe a una conversión que el driver de
JDBC en Java hace, pero no sé cómo decirle al driver que no haga la
conversión. El encoding que la base de datos está utilizando es SQL_ASCII.
Por otro lado estoy utilizando la versión de ZeosDB 6.1.5 utilizando Delphi.
Acá si funcionan las cosas, ya que si mando tildes, las tildes son
correctamente escritas y devueltas del server.
Alguien se ha topado con ese problema antes???
Muchas gracias de antemano por la ayuda...

Saludos