Re: cifrado de campos en postgres?

From: Diego Schulz <dschulz(at)gmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: cifrado de campos en postgres?
Date: 2009-04-23 20:48:16
Lists: pgsql-es-ayuda

2009/4/23 Virginia <mavir78(at)gmail(dot)com>:
> Buenas tardes.
> Mi duda esa la siguiente, necesito guardar en mi tabla empleados, el campo
> sueldo cifrado, un experto en base de datos me dice que postgre trae esa
> propiedad, que lo puedo cifrar directamente en la base de datos, es esto
> posible? pues he estado probadno y buscando y no encuentro cómo hacerlo...
> Si alguien sabe cómo por favor, explíqueme!
> Gracias

Podrias explicar lo que quieres lograr cifrando/ofuscando el contenido
de una columna?

Que tipo de cifrado planeas usar? Si usas alguna
clave/certificado/loquesea para poder descifrar la columna, donde
piensas almacenarla?

Demasiadas preguntas, pero solo una es importante: no basta con
simplemente revocar SELECT a los roles no confiables en la tabla en
cuestion?

Diego