Re: Nombre de tabla entre parentesis

From: Oswaldo Hernández <listas(at)soft-com(dot)es>
To: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
Cc: "pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org" <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Nombre de tabla entre parentesis
Date: 2008-01-14 14:17:46
Lists: pgsql-es-ayuda

Alvaro Herrera escribió:

> ¿Porque no tiene sentido?

No quiero decir que no tenga sentido, simplemente que no entiendo porque las expresiones:
select * from (a join b) t
select * from (a join (b join c)) t
select * from (select * from a) t
select * from (((((select * from a))))) t

si son correctas y sin embargo:
select * from (a) t
no lo es.

Normalmente los parentesis se utilizan para establecer un orden de evaluación, y cuando contienen un
unico elemento son inocuos puesto que ese es el unico que se evalua.

De todas formas no tiene mayor importancia, simplemente es algo que me ha llamado la atención.

Saludos,

Oswaldo Hernández
oswaldo (@) soft-com (.) es