Re: Consulta Sencilla

From: Julio Cesar Sánchez González <knowhow(at)sistemasyconectividad(dot)com(dot)mx>
To: Fernando Aguada <fernandoaguada(at)yahoo(dot)com(dot)ar>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Consulta Sencilla
Date: 2008-01-03 12:42:16
Lists: pgsql-es-ayuda

Fernando Aguada wrote:
> Hola,
> necesito obtener un id, apartir de un select sobre una vista,
> en la cual no tengo un campo autoincremental,
> como puedo crear un campo resultado, que se autoincremente al hacer el
> select?
>
> Si alguien conoce una manera, desde ya muy agradecido
> Saludos

No me queda muy claro lo que pides, pero creo que lo puedes hacer
creando una secuencia, emplear el select y destruir la secuencia, igual
y lo puedes hacer dentro de un store procedure.

Por ejemplo:

create sequence tmp_seq start 1;
select *, nextval('tmp_seq') as id from ips_de_mexico ;
drop sequence tmp_seq ;

Aun pensandolo bien igual y se puede realizar con generate_series pero
no me hagas mucho caso, que ya son las 6:30 de la mañana y aun no duermo
nada.

--
Saludos,

Julio Cesar Sánchez González.

--
Ahora me he convertido en la muerte, destructora de mundos.
Soy la Muerte que se lleva todo, la fuente de las cosas que vendran.

www.sistemasyconectividad.com.mx http://darkavngr.blogspot.com/