Re: ¿No es posible que una función ejecutada por un trigger devuelva un valor?.

From: Pablo Braulio <brulics(at)gmail(dot)com>
To: Horacio Miranda <hmiranda(at)gmail(dot)com>
Cc: postgres <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: ¿No es posible que una función ejecutada por un trigger devuelva un valor?.
Date: 2007-12-20 19:36:50
Lists: pgsql-es-ayuda

Horacio Miranda escribió:
> Estimado, no querrás insertar valores como una secuencia ?
>
> TABLE usuarios (ID,nombre);
> insert into nombre (nombre) values ('Horacio');
> insert into nombre (nombre) values ('Miranda');
>
> select * from usuarios;
> ID NOMBRE
> -- --------------
> 1 Horacio
> 2 Miranda
>
> Esto es lo que quieres realmente hacer ?

Lo que quiero hacer es que al hacer un insert, me devuelva el valor de
la secuencia para recogerlo con php.

Pongo el ejemplo.

Tengo esta tabla:

\d estudio;
Tabla «public.estudio»
Columna | Tipo |
Modificadores
-
-------------+-----------------------------+------------------------------------------------------
id | integer | not null default
nextval('estudio_id_seq'::regclass)
nombre | name |
fechainsert | timestamp without time zone |
Índices:
«estudio_pkey» PRIMARY KEY, btree (id)

Tras el insert, puedo ejecutar una consulta con currval para que me
devuelva el valor de la secuencia (select currval('public.estudio_id_seq')).

Esto lo quiero hacer para recoger ese valor con php y procesarlo. Por
eso había pensado en diseñar una función que ejucute un trigger tras el
insert para que me devuelva ese valor. De ese modo no tengo que ejecutar
dos querys (el insert y el select currval(...)

Espero haberme explicado bien.
- --

< ¡¡Nos vemos!! >
----------------------------