Dudas de principiante. Relaciones entre tablas

From: el-PRiNCiPiTo <el-PRiNCiPiTo(at)terra(dot)es>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Dudas de principiante. Relaciones entre tablas
Date: 2007-12-12 10:45:34
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola hace unos días pregunté donde instalar pgsql, si en windows o
en linux. La conclusión que saqué es que lo hiciera en donde me
resultara más cómodo y conocido así que de momento lo he hecho en
windows pensando también en los comentarios que me dijeron que una
migración no sería demasiado complicada.

Bueno, una vez instalado me he puesto a crear mi primera base de
datos, ya tengo todas las tablas que quería, pero ahora no se como hacer
las relaciones entre unas y otras. Estoy utilizando pgAdmin III para
hacer las cosas.

Tampoco estoy muy seguro de si la creación de claves primarias es
como yo estoy haciendo, os pongo los que me sale en el panel SQL para
una de las tablas a ver si está bien o no. Lo que yo hago darle a crear
tabla, ponerle las columnas y en restricciones añado una clave primaria
con el nombre de la columna que quiero usar y en la pestaña columna la
selecciono. Bueno, lo que sale en el panel es esto, supongo que con esto
veáis lo que hago:

-- Table: "DetallePedido"
-- DROP TABLE "DetallePedido";
CREATE TABLE "DetallePedido"
(
"IdDetalle" integer NOT NULL DEFAULT
nextval('"DetallePedido_IdDetalle_seq"'::regclass),
"IdProducto" numeric,
"PrecioUnidad" numeric,
"Cantidad" numeric,
"Descuento" numeric DEFAULT 0,
CONSTRAINT "IdDetale" PRIMARY KEY ("IdDetalle")
)
WITHOUT OIDS;
ALTER TABLE "DetallePedido" OWNER TO postgres;
COMMENT ON TABLE "DetallePedido" IS 'Esta tabla almacena los detalles de
cada producto de un pedido';

Yo creo que si que puede ser esta la forma de hacerlo, pero lo que no
se hacer es ahora relacionar, por ejemplo IdDetalle (serial) de da la
tabla DetallePedido con IdDetalle (numeric) de otra tabla.

Muchas gracias por vuestra ayuda.