Re: script iniciar BD desde SO

From: Rodriguez Fernando <rodriguez(at)ort(dot)edu(dot)uy>
To: Felipe Amezquita <felmarla(at)gmail(dot)com>
Cc: postgresayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: script iniciar BD desde SO
Date: 2007-12-06 10:36:59
Lists: pgsql-es-ayuda

Felipe Amezquita wrote:
> Que tal lista..
>
> Necesito que me hagan el favor de indicarme como hago para que la Bd
> inicie cuando inicie el sistema Operativo suse server 10.
> Instale el postgres 8.2 con tar y quedo en la rura /usr/local/pgsql/bin.
>
> De antemano gracias.
>
> --
> Ing Sistemas y Telecomunicaciones
> Luis Felipe Lopez Amezquita
> 3008217523 - 3146286237 - 3173160602
Hola
Personalmente uso fedora y los archivos de inicio estan en
/etc/rd.d/init.d/ y luego hay un link simbolico que apunta al nivel en
el cual se inicia el servidor (3 o 5)
el directorio para el nivel es
/etc/rc.d/rc<nivel>.d/ y los archivos son S<sequencia de
arranque>postgres y K<sequencia de apagado>postgres (nótese las mayúsculas).

Saludos Fernando