Re: Conexion a servidor Postgresql 8.1 y 8.2

From: Martin Marques <martin(at)bugs(dot)unl(dot)edu(dot)ar>
To: Agustin Casiva <casivaagustin(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Conexion a servidor Postgresql 8.1 y 8.2
Date: 2007-10-23 20:28:23
Lists: pgsql-es-ayuda

Agustin Casiva wrote:

> On 10/23/07, *Martin Marques* <martin(at)bugs(dot)unl(dot)edu(dot)ar
> <mailto:martin(at)bugs(dot)unl(dot)edu(dot)ar>> wrote:
>
> Necesito, en un Debian, conectarme a mi PG local que es version 8.2 y a
> uno en un servidor remoto que es un 8.1.
>
> Me puse a tratar de configurar /etc/postgresql-common/user_clusters pero
> sin exito alguno. Siempre me toma como version de los clientes, psql es
> el que me interesa, el que figura en la primer linea que encuentra a
> pesar de no coincidir el cluster.
>
> Mi user_clusters se ve asi:
>
> # USER GROUP VERSION CLUSTER DATABASE

> [...]

No es ahi donde tengo el problema. El problema es que tanto conectandome
con mi servidor local o con el servidor remoto, siempre usa el cliente
psql de la version 8.2, lo que me da problemas cuando me conecto con el
servidor con version 8.1 (\d nombreTabla (con cualquier tabla) da error
por una columna que falta en la tabla pg_index).

O sea, lo que quiero es usar el psql 8.1 para conectarme al servidor
remoto, que es un 8.1, y usar el cliente 8.2 para conectarme al servidor
local, que es un 8.2.

--
21:50:04 up 2 days, 9:07, 0 users, load average: 0.92, 0.37, 0.18
Lic. Martín Marqués | SELECT 'mmarques' ||