Re: JAVA - POSTGRESQL - EMPRESAS DE EXITO

From: Rodriguez Fernando <rodriguez(at)ort(dot)edu(dot)uy>
To: eea <eestradaa(at)hotmail(dot)com>
Cc: WILLIAM PARRA <wilparra(at)yahoo(dot)com>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: JAVA - POSTGRESQL - EMPRESAS DE EXITO
Date: 2007-09-06 15:48:25
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola, tenes basicamente dos grandes opciones (aunque hay otras) :
Java ó dot Net , el costo que común que tenes con ambas es la curva de
aprendizaje para una aplicacion empresarial seria.
Luego tenes costos de licencia (Microsoft), que en java no los tenes,
pero tene en cuenta el valor hora de los programadores, ya que segun su
experiencia puede llegar a pesar mucho si carecen de conocimiento de la
herramienta.
Personalmente tengo clientes windows , servidor linux fedora con
postgres y la actualización en los clientes las realizo via java web
start (funciona en forma espectacular).
Seria bueno saber si la aplicacion que tenes ahora la podes migrar
paulatinamente , o sea primero pasar la base y que los clientes se
conecten via ado, odbc o jdbc y luego migrar los sistemas.
Disculpa que no sea de gran ayuda.

Saludos Fernando

P.D. Te aconsejo clientes java, servidor linux, java web start para las
actualizaciones.