Re: Tecnicas para mejora de eficiencia en consultas

From: Arturo Munive <arturomunive(at)gmail(dot)com>
To: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
Cc: Postgresql <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Tecnicas para mejora de eficiencia en consultas
Date: 2007-09-05 23:49:51
Lists: pgsql-es-ayuda

Alvaro Herrera escribió:

> Si.

> Esto no aplica; el optimizador reordena los joins segun le parece
> conveniente. (Hay algunas cosas que puedes ajustar para modificar este
> comportamiento pero casi nunca es necesario)

> No. Si ambos indices son suficientemente selectivos, usara ambos en el
> orden mas conveniente.
>
> Mis respuestas asumen una version razonablemente moderna (i.e. 8.1 como
> minimo)
Ok. gracias.
Una cosa mas no creen que deberiamos hacer una base de datos con tablas
relacionadas de las maneras en que mas comun se presentan y poblarlas
con datos (los suficientes comp para hacer nuestras pruebas) y claro la
pondríamos a disposicion de todos.

Oh mi idea es muy descabellada?? pondriamos solo los scripts.

asi cuando llegue una consulta cualquiera de nosotros podria reproducir
rapidamente el problema y apoyarnos entre todos no creen, es solo una
idea la iré madurando