Re: Programación en C

From: Jorge Niedbalski <niedbalski(at)gmail(dot)com>
To: Teofilo Oviedo <teus79(at)active(dot)com(dot)py>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Programación en C
Date: 2007-07-19 00:15:47
Lists: pgsql-es-ayuda

Teofilo Oviedo wrote:
> Amigos, una consulta rápida.
>

> Tengo un sistema hecho en C que debe quedar arriba durante las 24 hs.
> Y cada tres segundos entra en un bucle hecho en un while donde se
> consulta por medio de un SELECT si hay registros nuevos que procesar.
> Una vez que se haya verificado o procesado el/los registros se vuelve al
> bucle.
Primero piensa en migrar a una arquitectura de multihilos para controlar
los procesos concurrentes sobretodo si hablas de alto rendimiento, en
relacion a los sockets te recomendaria pensar en una solucion de
multiplexacion de los fd , puedes ver una libreria que lo hace muy bien
para el caso del servidor aqui
(http://nets.cl/public/sources/mplx2_02_2007.tar.gz) que usa eventos con
poll y select, te puede ayudar...

> Mi pregunta es...
> ¿Es mejor dejar la misma conexión por toda la duración del programa?
> o que cada vuelta del bucle haga un "PQreset(mConn);"

Tu has dado la respuesta en la pregunta.

> Algunas personas me dijeron que es recomendable hacer el PQreset(), pero
> no me dieron motivo ni razón. Solo me dijeron que es bueno que cambie de
> procid cada pasada del bucle, así no queda activo el mismo proceso.

Desconozco el coste logaritmico de la operacion, sin embargo es
recomendable dejar un hilo abierto para manejar las conexiones solo
deberias asegurarte que no estes dentro de una transaccion

> ¿Qué me sugieren?
>
> Gracias,

Saludos,

--