Re: datos de excel a potsgres

From: Mario Cassanelli <mcassan(at)speedy(dot)com(dot)ar>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: datos de excel a potsgres
Date: 2007-06-02 15:41:30
Lists: pgsql-es-ayuda

Yo tuve esos caracteres y otros cuando pase las tablas dbf de Foxpro a
postgresql, al principio las leia con access, lo pasaba a texto con
separador | y luego desde postgres hacia un copy etc.... a tablas que
eran y son todas char o varchar, es decir tablas de transferencias para
no tener problemas con los formatos, lo que hice luego fue corregir en
cada tabla antes de ingresar esos datos a las tablas finales.

Luego como eran unas cuantas -no 10000, que barbaro!!- empece a buscar
en tcl o perl y encontre que puedo leer dbf, pasarlos a texto y luego a
copy.

Si ya se que se puede hacer todo de un saque, -ahora despues de trabajar
unos dias- .

Te cuento todo esto porque cuando las pasaba tenia problemas con la
codificacion de la base, -el problema lo tenia yo no la base- si es
UTF8 o ascii puro, al ver en la consola de linux -con un editor- se
podian saber cuales eran los caracteres, algunos los cambie, ahora no me
acuerdo que codificacion elegi y no tuve mas problemas creo que era ASCII...

Pero 10 mil archivos en excell, que barbaridad de laburo para
transferir, espero que te sea util

Saludos
Mario