Re: Usando vistas. Ahora creando secuencias.

From: Juanky Moral <juanky(dot)moral(at)gmail(dot)com>
To: Juanky Moral <juanky(dot)moral(at)gmail(dot)com>, Pablo Braulio <brulics(at)gmail(dot)com>, pgsql <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Usando vistas. Ahora creando secuencias.
Date: 2006-02-13 15:46:59
Lists: pgsql-es-ayuda

On 2/13/06, Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com> wrote:

> [...]
> dato que se introduce tiene el formato correcto. De lo contrario,
> cualquiera podria enviar un INSERT que incluya el valor para el campo
> "id", lo cual se saltara la expresion DEFAULT y podria ser absolutamente
> cualquier cosa.
>
> IMHO es mala idea tener una columna compuesta en una tabla (en realidad
> creo que no es MHO solamente, sino que es una de las reglas de alguna
> forma normal). La sugerencia de Espartano de tener dos columnas (y dar
> el formato apropiado en el despliegue, sea en el SELECT o en una vista)

Alvaro tiene razón. Es más _correcto y seguro_ utilizar dos columnas y
combinarlas en una vista para mostrar los datos, que usar sólo una.
Ofrece menos problemas de seguridad y además, es consecuente con la
teoría de la normalización (hasta donde alcanzo a recordar).
Si propuse esa posibilidad fue porque entendí que se preguntaba si era
posible o no introducir dicha información combinada dentro de una
columna.

> --
> Alvaro Herrera http://www.CommandPrompt.com/

Juanky Moral
www: http://www.juancarlosmoral.es/blog
E-mail & GTalk: juanky(dot)moral(at)gmail(dot)com
Skype: juanky.moral