Re: caracteres en UTF8

From: Juan Martínez <jeugenio(at)umcervantes(dot)cl>
To: PAUL ELGUERA MEZA <pelgueram(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: caracteres en UTF8
Date: 2007-04-27 00:17:49
Lists: pgsql-es-ayuda

PAUL ELGUERA MEZA escribió:
> Hola lista como estan....se me ha presentado un problema, espero q me
> puedan ayudar, les comento...tengo una bd en postgresql 8.1, el cual
> tiene como encoding UTF8, resulta que ahora esa bd necesito pasarla a
> otro servidor, donde tambien tiene instalado postgresql. 8.1, he creado
> la bd en este ultimo servidor, con el mismo encoding y al momento de
> hacer la restauracion me sale el sgte error:
>
> pg_restore:ERROR: invalid UTF-8 byte sequence detected near byte 0xf0
> CONTEXT: COPY historial_plaza, linea 9800535, column leyper: "RM
> 5224-76-ED CAD.162δ"
> [...]

Ahi está tu problema :-) . En linux es tan simple con:

pgdump bd > bd_dump.sql

Y en el otro servidor:

psql bd < bd_dump.sql

Si persiste el problema, fijate en que la localizacion de linux tenga
.UTF-8 (tanto en el servidor de origen, como en el destino)

Algo que siempre resulta es agregar al principio del archivo dump, es:

SET client_encoding TO utf8;

Y luego haces la restauracion.

--
Juan Martinez G. Mac Iver # 370
Departamento de Informatica 4997900 - 4997934