conectar php pgsql en fedora ?

From: "Carlos Mendez" <lucas1850(at)gmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: conectar php pgsql en fedora ?
Date: 2008-06-30 16:23:38
Lists: pgsql-es-ayuda

hola, que tal,

instale compilando apache2 y php5 y pgsql 8.3 en FC3, pero no logro conectar
el php con pgsql, cuando instalo el phpPgAdmin me sale un mensaje de:
You need to recompile PHP using the --with-pgsql configure option.
ya configure el php.ini, le puse
extension_dir = /usr/local/lib/php/extensions //donde
tengo el pgsql.so
extension=pgsql.so
reinicie el apache, pero nada, anteriormente utilice esta instruccion
.configure -with-apxs2=/usr/local/apache2/bin/apxs
--with-pgsql=/usr/local/pgsql
pero nada, lo raro que cuando un hago un phpinfo me sale que el php.ini esta
en /usr/local/lib pero ahi no se encuentra el php.ini solo una carpeta php,
haciendo locate php.ini lo encuentro en /etc/php.ini, muy raro el infophp me
dice un lugar pero en realidad se encuentra en otra parte, o copio el
php.ini de /etc y lo llevo a /usr/local/lib?
cual puede ser el problema?
gracias de antemano por la ayuda,
saludos.