transacciones y funciones plpgsql

From: "Carlos Mendez" <lucas1850(at)gmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: transacciones y funciones plpgsql
Date: 2008-04-02 15:07:13
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola, que tal,

tengo una duda, tengo una funcion plpgsql que inserta datos en 2 tablas
diferentes, ahora ¿es posible que la primera se inserte correctamente y no
la segunda debido a cualquier motivo, un error, etc? lo que deseo es que se
inserte los datos en las 2 tablas o en ninguna, para esto creo que tengo que
utilizar transacciones pero el manual dice que plpgsql no acepta
transacciones porque las funciones son siempre ejecutadas dentro de una
transaccion, ¿significa lo anterior que todos los execute sql dentro de la
funcion se deben ejecutar correctamente o ninguno se ejecutara?
En esencia quisiera saber si una funcion plpgsql se ejecuta al igual que una
transaccion, o se ejecuta todo correctamente o no se ejecuta nada.

Gracias de antemano por la respuesta,
saludos a todos.