duda con query

From: Aldo Quezada <huincha(at)gmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: duda con query
Date: 2009-07-09 23:32:12
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola lista, tengo una consulta y duda con respecto si se puede sacar con una
query o tendre que hacer camino largo

tengo 2 tabla
[nominados]
id
id_nominado
estado (0, 1 ,2)

[usuarios]
id
nombre

se que puedo sacar totales por estado independiente
osea

select count(n.id_nominado) nominado, from nominados n
inner join usuarios u on u.id= n.id_nominado
where estado =0 // aqui depende del estado que necesito
group by n.id_nominado

asi puedo sacar segun el estado o puedo sacar simplemente el total de
nominaciones sin tomar en cuenta los estados

ahora mi duda y que me quemo un poco la cabeza es si puedo sacar todos los
datos en un solo query

nombre - total_estado0 - total_estado1 - total_estado2 - total

no se si me explico bien

Saludos

--
アルド ファビアン ケサダ ベアス
あるど ふぁびあん けさだ べあす

Al sentir una gran tristeza te das cuenta que la alegría es el mejor remedio
para seguir adelante.

¿En qué se parece un cigarro,una cerveza, medicamentos y Michale Jackson?
Todo eso hay que mantenerlo fuera del alcance de los niños.