Re: pregunta sobre codificacion

From: Juan Martínez <jeugenio(at)umcervantes(dot)cl>
To: rmero(at)marzam-online(dot)com
Cc: Lista PostgreSQL <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: pregunta sobre codificacion
Date: 2007-01-29 15:25:02
Lists: pgsql-es-ayuda

Raúl Mero Moreira escribió:
> [...]
>
> *The database you have selected was not created in UNICODE or UTF8
> encoding. Try installing with a database in UNICODE or UTF8 encoding
>
> *La que tengo en la base de datos es SQL_ASCII, la pregunta es : como
> puedo cambiar la codificaciona la base?

No se puede.

Una alternativa es que hagas un dump de la base, y luego transformes de
codificacion de sql_ascii a UTF8 (con iconv, aunque no lo he probado
desde ascii a utf8). Luego al dump, al principio, le añades SET
client_encoding TO 'utf8'; y restableces la BD desde este dump.

En general, SQL_ASCII para los latinos no es para nada una buena opcion
de /charset/.

> Por si acaso tengo postgresql 8.1 bajo win xp....

Ahh...no se si wintoys tiene herramientas para cambiar de codificacion
(alguna vez vi que en notepad.exe daba la posibilidad de cambiar la
codificacion, pero fue hace mucho tiempo, y probablemente lo vi en una
version sobre NT 4)

--
Juan Martinez G. Mac Iver # 370
Departamento de Informatica 4997900 - 4997950