Cambio de directorio de Bases de Datos

From: Marcelino Guerrero <mguerrero(at)cargo-master(dot)net>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Cambio de directorio de Bases de Datos
Date: 2006-11-22 21:29:04
Lists: pgsql-es-ayuda

Srs,

Otra consulta, he intentado cambiar la ubicacion de las bases de datos de /var/lib/postgresql/8.0/main/ hacia
/home/postgres/, esto lo hice colocando en postgresql.conf, data_directory = '/home/postgresql/'; al levantar el
servicio me dio errores y me indico que faltaban algunos archivos como Pg_VERSION y global/

Para solucionar esto copie los siguientes directorios y carpetas:

drwx------ 4 postgres postgres 4096 2006-11-22 12:33 base
drwx------ 2 postgres postgres 4096 2006-11-22 16:04 global
drwx------ 2 postgres postgres 4096 2006-11-22 12:33 pg_clog
drwx------ 2 postgres postgres 4096 2006-11-22 12:33 pg_subtrans
drwx------ 2 postgres postgres 4096 2006-11-22 12:33 pg_tblspc
-rw------- 1 postgres postgres 4 2006-11-22 12:33 PG_VERSION
drwx------ 3 postgres postgres 4096 2006-11-22 12:33 pg_xlog
-rw------- 1 postgres postgres 272 2006-11-22 15:57 postmaster.opts

Ahora el servicio levanta sin inconvenientes, voy a probar crear BD, tablas y trabajar con ellas.

Las dudas son:

- esta bien lo que hice?
- Hay alguna otra forma de hacerlo?

De antemano agrdezco sus comentarios.