Re: confirgurar postgresql en fedora core 5

From: Guillermo Varona Silupú <gvarona(at)ec-red(dot)com>
To: ramirex <ramirex(at)gmail(dot)com>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: confirgurar postgresql en fedora core 5
Date: 2006-11-03 16:01:06
Lists: pgsql-es-ayuda

ramirex escribió:

> ummm
> te ayudaria un pocomas, para eso necesito saber la version de postgres
> que tiene
> pues del 7 al 8 la forma de abrir tu postgres al resto del mundo es
> diferente

en WinXP Pro SP2, PostgreSQL 8.1 no he podido agregar un cliente, he
intentado agregar el cliente desde el PgAdmin III con la opcion "Abrir
pg_hba.conf", en la ventana de modificacion lo agrega y todo bien, pero
al abrir nuevamente el pg_hba.conf, es como si no hubiera cambiado nada,
no aparece la ultima configuracion que le di, es decir hacer una entrada
para un nuevo cliente, asi que edite pg_hba.conf con el edit y alli si
aparece, lo acomode bien, detuve el servidor y lo volvi a correr para
que me coja esta configuración, pero nada, el PC cliente no se puede
conectar, dice algo asi como esto:

couldn't esblish connection to'sdbc:postgresql:dbname=SyS-CU1 host=
172.16.10.2 (could no connect to server connection timed out
(0x00002746/10060).
Is the server running on host "172.16.10.2" and accepting TCP/IP
conections on port 5432?

en pg_hba.conf, tengo este fragmente:
. . .
# TYPE DATABASE USER CIDR-ADDRESS METHOD

# IPv4 local connections:
host all all 127.0.0.1/32 md5
# IPv6 local connections:
#host all all ::1/128 md5
host all all 172.16.15.212 md5
. . .

y en postgresql.cont tengo esto:

. . .
# - Connection Settings -

listen_addresses = '*' # what IP address(es) to listen on;
# comma-separated list of addresses;
# defaults to 'localhost', '*' = all
port = 5432
max_connections = 100
# note: increasing max_connections costs ~400 bytes of shared memory per
. . .

que puede ser?

Agradezco de antemano la ayuda que me puedan brindar.

Salu2,
GVS