Shared Buffers

From: Miguel Ortega <mortega(at)tc(dot)com(dot)ve>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Shared Buffers
Date: 2006-10-23 17:29:28
Lists: pgsql-es-ayuda

Buenas tardes listeros!!!!

En estos dias empece a hacer unas pruebas con un mini servidor
Linux..... Le cambie los valores de shmmax y shmall a 128 MB y luego en
el postgresql le puse 8192 (64 MB si no me equivoco)... Este cambio
triplico la velocidad en una funcion en plpgsql que estaba
ejecutando..... De alli las siguientes preguntas:

1) Como cambio los valores de memoria compartida en Windows??? A
diferencia de linux, sin importar que valor le coloques a
shared_buffers, el servicio siempre levanta y no se si esta tomando el
cambio o no.

2) Hasta que nivel es recomendable llevar ese parametro sin afectar el
rendimiento de manera negativa?

3) Que otro parametro puedo utilizar para optimizar mi BD.... He leido
las famosas guias de optimización rápida pero el unico valor que medio
entendí fue el de shared_buffers y por ende fue con ese con el que empece...

Gracias de antemano....

Saludos

Miguel A. Ortega B.
Analista de Sistemas y Soporte a Usuarios
Technologies Consulting C.A.