Re: OT Ficheros o BBDD

From: Juan Martínez <jeugenio(at)umcervantes(dot)cl>
To: tomcask o_o <tomcask(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: OT Ficheros o BBDD
Date: 2006-09-28 20:23:47
Lists: pgsql-es-ayuda

tomcask o_o escribió:

> A ver quiero implementar un sistema de gestion de ficheros html para una
> web rollo cacheado y todo eso mi principal duda consiste en:
>
> Que merece mas la pena servir las peticiones de los usuarios a traves de
> ficheros .html, que son actualizados cada x tiempo segun los contenidos de
> la BBDD, o directamente traer los contenidos de la BBDD.

Mmm..digamos que la gracia es mostrar lo que esta en la BD
directamente...(o a traves de ciertos mecanimos que no hagan sucumbir a
la DB en caso de alta demanda]

> Ya se que lo normal seria grabar los contenidos en la bbdd y a traves de un
> lenguaje de servidor montarlo y escupirlo todo,

Si, digamos que si.

> pero estoy dandole vueltas a la cabeza sobre un sistema de cacheo y me parece que seria mucho mas
> potente utilizar ficheros estaticos y en el servidor correr unos programitas que
> cada cierto tiempo se dediquen a editar los ficheros que hayan sido
> modificados leyendo los cambios de una bbdd.

Por que hacerlo asi?

> Que os parece? ser compasivos por favor....

:-)

> Por cierto otra duda postgre puede ser suficientemente rapida para
> proyectos web,

Bien configurado, es una bala..

> he leido por ahi que es un poco lenta, pero teniendo en cuenta que una
> web con acceso a bbdd bien programada no tendria que escupir un peso maximo
> en de unos 30KB( como muchisimoooo), me parecen pocos datos y creo que
> postgre debe ser igual que mysql no?

Mmm...mira dudo que mysql sea mas rapido que postgres.

A veces miro MySQL y lo unico que veo es un interfaz SQL del sistema de
archivos ;-)

--
Juan Martinez G.
Departamento de Informatica