Re: FUERA DE TOPICO - DILEMA PRACTICO

From: Juan Martínez <jeugenio(at)umcervantes(dot)cl>
To: Fernando Aguada <fernandoaguada(at)yahoo(dot)com(dot)ar>
Cc: Postgresql-es-ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: FUERA DE TOPICO - DILEMA PRACTICO
Date: 2006-08-26 14:08:42
Lists: pgsql-es-ayuda

Fernando Aguada escribió:

[primero que todo, no es fuera de topico]

> Hola;
> se me plantea un problema que no se como proceder, tenemos un
> sistema utilizando el motor postgresql,

Bien.

> ahora bien nosotros lo instalamos y tenemos nuestro sistema administrativo y
> ahora se plantea que ingresa otro proveedor de sistemas para desarrollar un
> sistema de produccion y nos pide la contraseña del usuario postgres.

Por que?

> el
> dilema es, si le proveemos la contraseña queda expuesta toda nuestra
> programacion, que criterio suelen tomar en esos casos?

El sistema que ustedes hicieron es software propietario?

Digamos que el que define el tipo de licencia, y la confidencialidad
(aunque en teoria, todos los datos de una empresa son confidenciales
excepto los que se defina lo contrario) de los datos, es quien pago por
hacer ese sistema.

Si el dueño de la empresa decide que deben darle todos los accesos a ese
proveedor a su base de datos, cosa de el...Tu como responsable de la BD,
lo que te debes preocupar es del correspondiente respaldo.

Ahora, si el dueño no tiene idea de esto, proponle que mejor solo le
entregan el DDL de la base. En teoria, no necesitarian mas que eso, esos
"proveedores". Como segunda alternativa, y si no es muy costoso, armar
otra maquina y montar ahi la BD, con la data original. Ahi, al usuario
que tenga los maximos permisos le cambias la clave simplemente.

Pero te insisto, si el dueño de la empresa te dice que hay que darle los
accesos de omnipotencia (como han dicho ahora ultimo por aqui :-)) a los
"proveedores", el tiene la ultima palabra.

--
Juan Martinez G.
Departamento de Informatica