Re: FUERA DE TOPICO - DILEMA PRACTICO

From: Leonel Nunez <lnunez(at)enelserver(dot)com>
To: Fernando Aguada <fernandoaguada(at)yahoo(dot)com(dot)ar>
Cc: Postgresql-es-ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: FUERA DE TOPICO - DILEMA PRACTICO
Date: 2006-08-26 13:55:44
Lists: pgsql-es-ayuda

Fernando Aguada wrote:
> Hola;
> se me plantea un problema que no se como proceder, tenemos un
> sistema utilizando el motor postgresql,
> ahora bien nosotros lo instalamos y tenemos nuestro sistema administrativo y
> ahora se plantea que ingresa otro proveedor de sistemas para desarrollar un
> sistema de produccion y nos pide la contraseña del usuario postgres. el
> dilema es, si le proveemos la contraseña queda expuesta toda nuestra
> programacion, que criterio suelen tomar en esos casos?
>
> Agradecere cualquier comentario.
> Saludos.

Creale un usuario y su base de datos o sus bases de datos
dale permisos en el pg_hba.conf para que SOLO ese usuario accese a sus
bases de datos

y ASEGURATE que solo el o los usuarios que quieras accesen a tu base
de datos que esta en produccion actualmente

si van a desarrollar y crear tablas no requieren ser administradores de
todo el cluster

leonel