[Fwd: Re: Instalar Postrgesql en Fedora 5]

From: Juan Martínez <jeugenio(at)umcervantes(dot)cl>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: [Fwd: Re: Instalar Postrgesql en Fedora 5]
Date: 2006-07-17 23:49:04
Lists: pgsql-es-ayuda

Sorry, no mande copia a la lista.

Carlos Badilla escribió:
> Hola, tengo Postgresql 8.1.4 en Windows XP, pero quiero probarló en Fedora Core
> 5.

Buena idea, pero te recomendaria Ubuntu.

> ¿cómo instalo Postgresql con PgAdmin para quede totalmente integrado?

A ver, a riesgo de ser abucheado, lo que debes saber primero es un poco
de administracion de sistemas linux.

Linux (cualquier distro) no es solo dar y dar clicks... (en *nix suele
desgastarse mas rapido el teclado que el mouse como ocurre en hasefroch :D)

> y ¿cómo hago para que el servivio se inicie en forma automática cada vez que use
> Fedora 5?

Eso tiene que ver con administracion de sistemas basados en Red Hat.

Creo que tu consulta iria mejor en una lista de fedora, mas que aca.

Todo me dice que debieras instalar los paquetes postgresql-8.1 y
pgadmin3. Lo de la integracion, la haces tu. Configurando adecuadamente
tanto postgres como pgAdmin.

--
Juan Martinez G.
Departamento de Informatica